miércoles, 20 de julio de 2011

La mano de la princesa

Hola de nuevo a tod@s, bueno hoy les traigo otro articulo o no se como llamarlo, de Literatura, llamado "La mano de la princesa". Es una historia online, que es entretenida, tiene misterio, comedia, y pues un final muy digamos no esperado. Ya que cuando uno ya cree saber como va a terminar , cambia completamente esa idea que uno tenia por lo que escribio el autor....
A mi en general, me gusto mucho, es divertida y pues te intriga, quieres saber que va a pasar despues como se va a resolver ese problema etc...Fue escrita por Jimmy Hollis i Dickson, contiene 3 capitulos, que aun cuando son cortos narran bien la historia. 


Y ahora les dejo un pequeño pedazo acerca de esta historia...

                                                       

Capítulo 1

La Princesa Desatendida [Y Querida]

"El rey Peter VI deseaba un hijo. Quería un hijo que fuera valiente y fuerte e inteligente. Un príncipe, que un día llegaría a ser rey [el rey Peter VII] y reinaría después de su padre.
Ahora bien... el rey ya tenía una hija, una princesa y ella  que era valiente y fuerte e inteligente. Por supuesto el rey no sabía esto puesto que él esperaba un príncipe, un hijo. No prestaba mucha atención a la princesa, porque era de ese tipo de reyes que creen que una princesa no importa tanto como un príncipe. [Si un rey ya tiene un príncipe o un par de ellos, entonces una princesa puede serle útil: la puede casar con el príncipe de otro reino y así crear una amistad entre los dos reinos - mantenerlo todo en familia como se dice -. Pero si no tiene ningún príncipe, ¿de qué le va a servir una princesa? Algún príncipe ajeno aparecería, se casaría con ella, y luego llegaría a ser rey.]
“¡Quiero que mi hijo sea rey después de mí: y no el hijo de otro rey!” decía Peter VI, que  seguía rezando por un hijo. Pero no le nació ningún hijo y así se quedó.
Nunca habría esperado que su hija fuera valiente y fuerte e inteligente: una princesa no tiene por qué serlo. Éstas son cualidades que todo príncipe debe tener. Pero una princesa nunca llegará a ser rey: sólo estará [quizás] casada con uno. Por eso le basta ser encantadora y bella, para que algún príncipe [valiente y fuerte e inteligente] quiera casarse con ella."

Y pues bueno, para finalizar esta entrada les dejo el link de donde pueden leerla completa... Oky?
http://jimmsfairytales.com/manoilustrada.htm




Espero la disfruten y pues se sorprendan con el final... 
Recuerden comentar y calificar , graciias por su vista y nos vemos en la proxima enytrada... Biie biie 



No hay comentarios: