martes, 26 de julio de 2011

Isabel Moctezuma

Hola de nuevo, ummm bueno pues hoy les traigo un libro muy bueno y para los que les interesa la historia de Mexico antes de que llegaran los españoles y despues de que conquistaran Mexico, les gustara mucho este libro...A mi en partcular me gusto mucho, cuando lo empeze a leer tenia mucha curiosidad de como era vivir en la epoca de los aztecas y este libro me ayudo mucho a imaginarme cosas que no vienen en mis libros de texto ja... Soy de Mexico asi que este tema en historia es esencial ja... Bueno pero sigamos... El titulo de este libro es: Isabel Moctezuma...


La verdad no se si se encuentre todavia en librerias pues hace mucho que yo lo tengo, pero espero que tengan la oportunidad de leerlo...
Y ahora si de lo que trata este libro XD....

"LA CONQUISTA NARRADA DESDE UNA VOZ HASTA AHORA IGNORADA: LA DE LAS MUJERES..."

"Las fiestas en honor de la diosa de la Sal inundan de entusiasmo la capital tenochca mientras Moctezuma recibe jubiloso la noticia del nacimiento de su hija Tecuichpo. La joven princesa vive tiempos felices hasta que los funestos presagios avistados en sueños por su padre se hacen realidad: el monarca reconoce en el ejercito dirigido por Hernan Cortes a los dioses dispuestos a aniquilar su imperio para dar paso a una nueva era.

El destino obliga a Tecuichpo a convertirse en protagonista de la defensa de su pueblo y atestiguar la destruccion de su mundo. La que fuera esposa de Cuitlahuac y Cuautemoc, los dos ultimos gobernantes aztecas, es tratada como botin de guerra y obligada a contrar matrimonio en tres ocaciones, con lugartenientes de Cortes. Ahora llamada Isabel, lucha por mantener sus derechos como noble indigena y llega a ser una mujer poderosa e influyente en la recien nacida Nueva España."


Bueno pues esa es la reseña, para los que son de Mexico mas o menos ya tienen una idea de los personajes... y pues bueno eso es todo de mi parte y pues disfruten.... Hasta la otra entrada... jiji... Chau

No hay comentarios: